Seguidores

lo que defiendo, lo que muchos defendemos, no es un nacionalismo pelotudo... sino un par de ideas, resignificadas hoy, libertad e igualdad... ideas profundamente mestizas aquí en Abya Yala, y aunque respeto toda otra posición cultural-política, creo, sinceramente, que es desde esta Gran Tierra, unidos, en comunidad, aceptando profundamente nuestra realidad mestiza -el uno- es que el Abya Yala florecerá... y que todos los enormes esfuerzos de Occidente por destruirnos, por separarnos, por vulnerarnos y conquistarnos, demostrarán inversamente la magnificencia de nuestra sonrisa, de nuestro futuro... por los Padres Libertadores del Pasado, Por los Hermanos Libertadores de Hoy, por Nosotros y los que Vienen... SUMAQ KAWSAY!... y eso tal vez parezca anárquico...pero tal vez esta anarquía sea un nuevo orden... opuesto al actual, sin dejar de reconocer lo alcanzado... por todos...

lunes, 16 de julio de 2012

Rosas sobre la Constitución...


"... el reproche de no haber dado una Constitución me pareció siempre futil porque no basta dictar un cuadernito cual decía Quiroga, para que aplique y resuleva todas las dificultades... orque una Constitución no debe ser el producto de un iluso soñador, sino el reflejo exacto de la situación de un país. Siempre repugné a la farsa de las leyes pomposas y que no podían llevarse a la práctica... La base de un régimen constitucional es el ejercicio del sufragio, y esto no sólo requiere un pueblo que sea conciente, sino que sepa escribir y leer, sino que tenga la seguridad de que el voto es la vez un derecho y un deber... De lo contrario las elecciones de las legislaturas y de los gobiernos son farsas inícuas y de las que se sirven las camarillas de entretelones..."

Juan Manaule de Rosas

fuente: Arturo Jauretche

1 comentario:

  1. Muy buen FUNDAMENTO para ir ACTUALIZANDO la teoría y praxis de lo constitucional, sin embargo es mejor dejar leyes para un futuro de los que conducirán a Argentina a mayor democracia con bases populares.

    ResponderEliminar