Seguidores

lo que defiendo, lo que muchos defendemos, no es un nacionalismo pelotudo... sino un par de ideas, resignificadas hoy, libertad e igualdad... ideas profundamente mestizas aquí en Abya Yala, y aunque respeto toda otra posición cultural-política, creo, sinceramente, que es desde esta Gran Tierra, unidos, en comunidad, aceptando profundamente nuestra realidad mestiza -el uno- es que el Abya Yala florecerá... y que todos los enormes esfuerzos de Occidente por destruirnos, por separarnos, por vulnerarnos y conquistarnos, demostrarán inversamente la magnificencia de nuestra sonrisa, de nuestro futuro... por los Padres Libertadores del Pasado, Por los Hermanos Libertadores de Hoy, por Nosotros y los que Vienen... SUMAQ KAWSAY!... y eso tal vez parezca anárquico...pero tal vez esta anarquía sea un nuevo orden... opuesto al actual, sin dejar de reconocer lo alcanzado... por todos...

sábado, 30 de junio de 2012

lo que no puede durar en el imaginario peronista

por artemio lópez




La desindustrialización iniciada con la dictadura de mediados de los años setenta , profundizada al límite en los noventa con la consecuente fragmentación del mercado de trabajo, precarización de la mitad de la población económicamente activa y el fin del trabajo formal, estable  y permanente como modalidad de empleo dominante , hace ya imposible darle encarnadura real a esta añeja y  bonita marcha .

En efecto, entonada por Hugo del Carril y entitulada Marcha de Luz y Fuerza, resulta hoy una  perfecta metáfora de una muy vieja concepción del mundo, que evidentemente ha colapsado.
Este pensamiento eminentemente corporativo ha sido abolido , sujeto a él ya no se puede pensar más. Ahora , compañeros y compañeras los soportes materiales de las prácticas sociales de los grupos subalternos "territorializados" son los intendentes convenientemente electos, articulados con los "grupos sociales" y sus "referentes" que también convenientemente, nadie elije.


Columna vertebral de una ausencia. Iupi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario