Seguidores

lo que defiendo, lo que muchos defendemos, no es un nacionalismo pelotudo... sino un par de ideas, resignificadas hoy, libertad e igualdad... ideas profundamente mestizas aquí en Abya Yala, y aunque respeto toda otra posición cultural-política, creo, sinceramente, que es desde esta Gran Tierra, unidos, en comunidad, aceptando profundamente nuestra realidad mestiza -el uno- es que el Abya Yala florecerá... y que todos los enormes esfuerzos de Occidente por destruirnos, por separarnos, por vulnerarnos y conquistarnos, demostrarán inversamente la magnificencia de nuestra sonrisa, de nuestro futuro... por los Padres Libertadores del Pasado, Por los Hermanos Libertadores de Hoy, por Nosotros y los que Vienen... SUMAQ KAWSAY!... y eso tal vez parezca anárquico...pero tal vez esta anarquía sea un nuevo orden... opuesto al actual, sin dejar de reconocer lo alcanzado... por todos...

viernes, 19 de abril de 2013

siempre la quise a Cristina, o la Presi en tuits...


La Presidenta de la Nación, a través de su cuenta en twitter, se refirió a la situación en Venezuela, su encuentro con Mujica y el recuerdo de Hugo Chávez.
http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_179531.jpg
Mujica

“Aeroparque. Tango 01. Me está esperando Pepe para viajar a Lima. ¿Qué Pepe? Mujica, el Presidente de Uruguay. Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo,¿no? Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien”.

Nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires

“Hoy lo conocí al nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. Me visitó en la Casa Rosada. Cuando lo felicité por su designación, lo invité a conocer la Capilla de Gobierno donde hace años colocamos un retrato de Monseñor Angelelli. Había leído en una entrevista que le hizo La Nación con motivo de su nombramiento donde hablaba de su admiración por el obispo de los pobres. Y le pedí que si podía venir, lo bendijera. Recordó las palabras del mártir de La Rioja asesinado por la dictadura: “Con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo”. Se acercó y tocó el retrato. Me encantó el gesto.

El secretario gral de SMATA, Pignanelli me obsequió una fotografía del Papa Francisco con un marco impresionante que lleva el escudo papal. Lo hice colocar en la capilla. Quedaba una sola pared libre, allí está. También lo bendijo

Le gustó mucho el Patio de Malvinas. Casa Rosada está preciosa (eso lo digo yo). Recorrió la Galería de los Patriotas, se detuvo en el retrato del cardenal Arnulfo Romero, asesinado x la derecha salvadoreña. Otro mártir. También se detuvo a admirar los frescos que hemos descubierto bajo 7 cms de pintura en el Patio de las Palmeras. Creemos que datan del Siglo XIX. Se sorprendió. Lo despedí en la puerta. Agradeciendo visita y bendición y deseando suerte para su misión”.

Maduro Presidente

“Falta poco para llegar a Lima a reunión de apoyo de Unasur a Venezuela. Ayer fue una mañana a puro teléfono, con Dilma, Juan Manuel, Sebastián, Nicolás, Ollanta y hoy a las 21 nos reuniremos en Lima. Después partimos a Caracas, llegaremos a la madrugada. Mañana asume Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.  Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista. Unasur de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia. Provenga de donde provenga y apoye quien la apoye. Se entiende, ¿no?

Venezuela puede contar con Argentina. De la misma manera que otros países fueron apoyados y ayudados en situaciones difíciles. Recuerdo Ecuador-Colombia, Evo en Bolivia, Correa y su virtual secuestro, Colombia-Venezuela, Néstor, Hugo y Juan Manuel en Sta Marta. Todos los que necesiten la mano solidaria y el corazón, allí estará Unasur y cada uno de sus presidentes, sin condicionamientos. Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas.

Hugo Chávez

Mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida. El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa. Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido. ¿Por qué será que los que viven con demasiada intensidad nos abandonan demasiado pronto? ¿En algún momento habrán pensado o sentido que era necesario apurarse tanto, porque el tiempo no alcanzaba para lo que querían hacer? Seres únicos, entrañables y extraños a la vez. Irrepetibles. Sus ausencias se sienten más que sus pasadas presencias.

fuente: LPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario