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lo que defiendo, lo que muchos defendemos, no es un nacionalismo pelotudo... sino un par de ideas, resignificadas hoy, libertad e igualdad... ideas profundamente mestizas aquí en Abya Yala, y aunque respeto toda otra posición cultural-política, creo, sinceramente, que es desde esta Gran Tierra, unidos, en comunidad, aceptando profundamente nuestra realidad mestiza -el uno- es que el Abya Yala florecerá... y que todos los enormes esfuerzos de Occidente por destruirnos, por separarnos, por vulnerarnos y conquistarnos, demostrarán inversamente la magnificencia de nuestra sonrisa, de nuestro futuro... por los Padres Libertadores del Pasado, Por los Hermanos Libertadores de Hoy, por Nosotros y los que Vienen... SUMAQ KAWSAY!... y eso tal vez parezca anárquico...pero tal vez esta anarquía sea un nuevo orden... opuesto al actual, sin dejar de reconocer lo alcanzado... por todos...

viernes, 22 de febrero de 2013

el Indie antes del acto... Sobre el #22F... yo, después


¿Por qué Pino Solanas puede ir al acto por la Tragedia de Once?
¿Es periodista militante Sandra Borghi al decir que está haciendo el móvil de TN con el cartel que pide Justicia en la otra mano?
¿Por qué puede estar el rabino Bergman?
¿Y la Donda y el Lozano?
¿Por qué no hay ninguna figura identificada con el kirchnerismo?
Me entero que están León Gieco, Federica Pais, Boy Olmi, Cecilia Roth...
Quizás no sea la pregunta más lúcida, pero no puedo dejar de hacérmela.
¿Por qué pienso que si el #13S fue de Lanata, esta marcha es de Ernestino?
¿Por qué tantos periodistas subrayan que no hay banderías "ni sindicales ni políticas"?
Ya sé por qué me molesta que digan semejante cosa.
Me entero que fue a pedido de los familiares...
Estoy seguro que sé por qué el "Pollo" Sobrero puede estar en la marcha sin que lo insulten.
¿Por qué se los putea a los referentes kirchneristas que expresaron el deseo de Justicia, el mismo que el de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once?
¿Por qué pienso que el hecho es mucho más visible porque ocurrió en Buenos Aires?
¿Tragedia o Masacre?
¿Por qué varios actores sociales pueden hacer uso de causas nobles sin ser acusados de ser oportunistas y cínicos?
¿El Poder Judicial avanzó más rápido de lo habitual en esta causa?
Dicen que también había funcionarios del PRO entre los presentes. ¿Por qué pueden estar ahí sin ser abucheados?
¿Por qué siento que el silencio respetuoso puede ser interpretado como acrítico?
A veces me interesa demasiado la opinión de los otros.
¿El "hija de puta" que se escuchó en el acto de las 8,32 contra CFK se relaciona con el del #13S y #8N?
¿Por qué estuvo sola Nora Cortiñas? Una vez más.
¿Cristina es insensible como acusa Lanata oportunamente para sus patrones o simplemente no quiere pasar como hipócrita?
¿Fue hipócrita su recordación de la Tragedia de ayer?
¿Es de insensibles acusar de gataflorismo a aquellos que se quejaron porque CFK no decía nada y que también se quejan por estas horas por haberse referido al hecho menos de 2 minutos?
¿Por qué no podemos disfrutar de trenes en buenas condiciones?
Sí, ya sabemos mayormente por qué. Me refiero a que es llamativo que en el siglo XXI todavía no tengamos un transporte público de excelencia. En todo el país.
¿Cómo es este raro mecanismo por el que, cuando el kirchnerismo es apremiado, luego todo se disipa y pierde fuerza en su contra?
¿Es de índole sociocultural, económica, política, circunstancial, coyuntural? ¿Piedad colectiva?
¿Cómo identificarme con medios especialistas en manipular todo con tal de defender sus intereses particulares?
Estoy seguro que si van presos funcionarios gubernamentales eso no será sinónimo de perder ninguna bandera ya obtenida.
Y la pregunta de siempre: ¿cómo reaccionaría yo si esto le hubiera ocurrido a un ser querido?
La famosa grieta parece no ser exclusiva y esencialmente divisoria, sino principalmente difícil de cruzar, saltear, y volver para sortearla nuevamente cuando fuera necesario. Aunque miremos al de al lado con desconfianza.
A seguir aprendiendo...




fuente: Indie Politik

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