Seguidores

lo que defiendo, lo que muchos defendemos, no es un nacionalismo pelotudo... sino un par de ideas, resignificadas hoy, libertad e igualdad... ideas profundamente mestizas aquí en Abya Yala, y aunque respeto toda otra posición cultural-política, creo, sinceramente, que es desde esta Gran Tierra, unidos, en comunidad, aceptando profundamente nuestra realidad mestiza -el uno- es que el Abya Yala florecerá... y que todos los enormes esfuerzos de Occidente por destruirnos, por separarnos, por vulnerarnos y conquistarnos, demostrarán inversamente la magnificencia de nuestra sonrisa, de nuestro futuro... por los Padres Libertadores del Pasado, Por los Hermanos Libertadores de Hoy, por Nosotros y los que Vienen... SUMAQ KAWSAY!... y eso tal vez parezca anárquico...pero tal vez esta anarquía sea un nuevo orden... opuesto al actual, sin dejar de reconocer lo alcanzado... por todos...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

tu historia, mi historia, su historia... la historia nuestra



por Ariel Bergantini
Foto: Con mi hermana, la Mayora... después de un día hermoso!

Comentario sobre un libro kompañero… la batalla cultural


Como saben, no escribo, me limito replicar reflexiones, opiniones o reportajes que a mi parecer son útiles, cuestionadoras, formadoras… pero como regla, no hay  regla sin excepción, y este post es eso, una excepción y una recomendación:

MIL FLORES
De Verónica Randi




Querer contar una época en diecinueve capítulos, parece, en principio un hecho pretencioso o un acto de soberbia, hacerlo con ironía o cinismo, sentido común; hacerlo con amor, admiración y hasta sorpresa, simplemente extraordinario.

Estas son diecinueve historias contadas con objetividad y ternura, con la complicidad del que comprende, del que es parte o del contagiado grosera o sutilmente, y que nos muestran que somos, que fuimos, que queremos ser. Una conversación en colectivo, un profesor de tenis enamorado, la clara respuesta de un adolecente de esta época, una cofesión susurrada por no ser el lugar apropiado. Historias que nos sumergen en algo de lo que formamos parte y nos llenan de emoción, historias contadas con amor hacia una década y al pueblo que la vivió, historias pequeñas, magníficas y bellísimamente ilustradas por Juan Manuel Nuñez Lencinas...historias donde los sueños volvieron a ser cotidianos…

Flores que son mil flores y mil flores el infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario